Vinos

VIRTUS

La juventud viene representada en un paladar vigoroso, notas que nos embriagan de olor a fruta, y visión de color púrpura.

La uva se selecciona con cuidado, tratando de obtener una personalidad nítida y fiel a la tradición.

La vinificación se controla de forma rigurosa y el vino reposa en barricas de roble francés.

Respetamos la tradición impuesta por nuestro viñedo histórico, dejando reposar su uva hasta el mes de octubre para conferirle rotundidad y sedosidad a la bebida.

 

Añada:               2013, 2014, 2015
Formatos:     50cl. 75cl. 1.5l
Cata:

VEGA DEL YUSO

Las profundas raíces aportan una maduración distinta a los racimos que elegimos para Vega del Yuso. La exposición y la densidad del viñedo dan a nuestra uva la mejor expresión de Tinta del País.

La concentración y la potencia de la madurez de las bayas se gestan de una forma elegante y delicada durante los meses de crianza en barricas de roble francés.

Desarrolla una sensación a sabor mineral, que junto a la plenitud de la fruta rara vez se encuentran tan bien equilibrados; cada uno al servicio del otro.

 

Añada:            2013, 2014, 2015
Formatos:   50cl. 75cl. 1.5l 3l
Cata:

ALMA

La esencia de cada individuo está en su Alma.

Esta es la esencia del proyecto de Bodegas VIRTUS, su máxima expresión y su inspiración.

Queremos producir belleza en su sentido más amplio, relatándola a través del equilibrio, y describiéndola utilizando su propia expresión.

El Alma de Bodegas VIRTUS es lo que queremos transmitir a quien después de nosotros quiera comprometerse a construir un vino honesto, leal y presente, una referencia expresiva de la historia de una tierra mágica.

 

Añada:            2014, 2015
Formatos:   75cl. 1.5l 3l
Cata: