BODEGA
Innovar es saber quedarse con lo mejor de la tradición y dar pasos que sumen, por ello, las instalaciones de la bodega reúnen las características idóneas para la elaboración, crianza y embotellado del vino. I+D+I son parte del guión que Bodegas Virtus sigue en su andadura.

Cuando Paloma Escribano fundó su proyecto visionario en el año 1998, tenía muy claro que quería elaborar vinos naturales, equilibrados y complejos en sintonía con el medio ambiente.

Esta filosofía es la columna vertebral de Virtus.

VENDIMIA

La vendimia se realiza a mano, seleccionando la uva en la cepa, transportándola inmediatamente a bodega para ser enfriada antes de pasar a la mesa de selección manual, donde sólo las uvas perfectas pasan a formar parte de nuestros vinos. Hacemos hasta tres selecciones de uva antes de que la uva entre en los depósitos.

FERMENTACIÓN

En el interior de la bodega esperan a nuestros mostos un conjunto de pequeños depósitos de 5.000 L, referentes en Ribera de Duero, para realizar las microvinificaciones individuales de cada parcela.

CRIANZA
Contamos con un parque de 410 barricas de roble francés. Cada una de ellas está cuidadosamente seleccionada y tiene un ciclo de vida máximo de 4 años. Además, todas ellas se lavan, cuidan y trasiegan en la misma sala, sin necesidad de sacarlas al exterior para realizar dichos procesos. Por tanto, una vez que las barricas entran en esta sala, ya no salen hasta que son desechadas.Dependiendo del tipo de vino, la crianza dura entre 12 y 28 meses meses.

Pago de la Fuentecilla, s/n
47313, (Aldeyuso) Peñafiel
Valladolid, Spain

T +34 983878080
contact@virtuswine.com

Pago de la Fuentecilla, s/n
47313, (Aldeayuso) Peñafiel,
Valladolid, Spain

T +34 983878080
contact@virtuswine.com